Estudio busca determinar las posibilidades de desarrollo de la Lobesia botrana en Atacama

En el Centro Experimental Huasco de INIA Intihuasi, ubicado en Vallenar, se realizó el lanzamiento del proyecto “Generación de sistemas de establecimiento, desarrollo y control de Lobesia botrana en la región de Atacama”, impulsado por el Servicio Agrícola y Ganadero regional, y financiado con cerca de 120 millones de pesos por los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

SAG rescata y libera ejemplar de pudú en el Maule

En una reserva de bosque nativo de Curepto, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la región del Maule liberaron a un ejemplar de pudú (Pudú puda). El animal había sido rescatado el pasado 5 de abril gracias al oportuno llamado al SAG Talca de una funcionaria de la Municipalidad de Curepto, quien dio cuenta de su presencia en una casa habitación de esa ciudad.

 

Más de mil doscientas toneladas de nueces fueron exportadas desde la Provincia del Choapa

Con una visita a Agrícola Mercedario, exportadora de uva, y a las exportadoras de nueces Agronuez y Nueces del Choapa, el Gobernador de la Provincia del Choapa, Rodolfo Zúñiga, y el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, junto a funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se interiorizaron respecto de la realidad de las empresas exportadoras, y conocieron el trabajo realizado por el SAG para apoyar los envíos al extranjero a través de la certificación en origen.

Destacado virólogo alemán conoció en terreno el control oficial de PPV

Con un gran interés en conocer el control oficial de Plum Pox Virus (PPV), fue recibido el doctor alemán Whilhelm Jelkmann, especialista virólogo que encabeza el Centro de Investigación Federal para plantas cultivadas del Instituto de Protección Vegetal en cultivos frutales y vitivinicultura.

SAG de Los Lagos libera cisne de cuello negro

Un cisne de cuello negro (Cygnus melancoryphus) fue liberado por el Servicio Agrícola y Ganadero en el sector de Chacao, Chiloé. El ejemplar permanecía desde fines de marzo en rehabilitación en el Centro de Rescate de Chiloé Silvestre, donde fue diagnosticado con neumonía y desnutrición. Su condición fue tratada y una vez que se logró su recuperación, fue dado de alta, razón por la cual se coordinó su pronta liberación en el mismo hábitat donde fue encontrado.

Páginas