Se abren inscripciones para capacitarse en uso del Sistema Informático Sanidad Animal

Para el próximo 24 de enero está programada la primera capacitación sobre el nuevo Sistema Informático Sanidad Animal (SSA) del SAG que comenzará a operar el 19 de marzo y al que tendrán acceso laboratorios privados y Médicos Veterinarios autorizados (MVA).

 

Un total de 50 cursos para encargados de los animales durante el transporte se realizaron con SENCE en 2017

Más de 1.200 pequeños agricultores transportistas de ganado se capacitaron gratuitamente durante el año 2017 gracias al convenio de colaboración entre el Servicio Agrícola y Ganadero y SENCE para la elaboración de cursos para Encargados de los Animales.

 

Autoridades del SAG se reúnen con Delegación del Departamento de Agricultura de EE.UU

En la oportunidad representantes del Servicio Agrícola y Ganadero plantearon levantar la medida de fumigación con bromuro de metilo para los arándanos a los predios que se encuentren fuera del radio de control de la polilla del racimo de la vid en la región del Bío Bío.

Con éxito culmina implementación de trazabilidad animal en ferias ganaderas de la región

Con el objetivo de conocer el funcionamiento de la Trazabilidad Animal en los recintos feriales donde se transa ganado, el Director Regional del SAG, Andrés Duval, visitó la feria FEGOSA de Purranque, una de las últimas en implementar el Módulo Feria del software pecuario SIPECweb, plataforma administrada por el organismo del agro que permite conocer la historia de los bovinos del país desde que nacen hasta que llegan a la mesa del consumidor.

Autoridades supervisan en terreno ingreso de peregrinos por complejo Los Libertadores en el marco de la visita Papal

Autoridades y representantes de servicios contralores de la PDI, Aduanas y SAG supervisaron en terreno la implementación del plan de contingencia que el Gobierno de Chile preparó para recibir a los feligreses que comenzaron a llegar este viernes 12 de enero a nuestro país, a través del complejo Los Libertadores.

En la oportunidad, recorrieron el complejo fronterizo donde cada servicio contralor explicó en terreno el trabajo que se realizará para el ingreso de personas al país y las etapas de revisión física de los vehículos particulares y de pasajeros.

Páginas