• Home
  • Noticias
  • Actualización de medidas fitosanitarias para el control oficial de Psa o bacteriosis del kiwi

Actualización de medidas fitosanitarias para el control oficial de Psa o bacteriosis del kiwi

Enviado por Comunicaciones el Mar, 15/10/2019 - 10:54

El Programa de Control Oficial de la bacteriosis del kiwi (Psa) ha actualizado algunas de sus medidas fitosanitarias, las cuales están contenidas en una nueva resolución, la N° 7540/2019, que deroga la resolución N° 6132/2017 y sus modificaciones.

 

Esta actualización responde al análisis realizado en conjunto por el Servicio Agrícola y Ganadero y la industria del sector, y contempla medidas que regirán para todos los huertos de kiwi, plantas de embalaje, frigoríficos o centros de procesos agroindustriales, material de propagación, laboratorios autorizados para el muestreo y diagnóstico de la bacteria y para la investigación con Psa. Entre estas modificaciones destacan la eliminación de las áreas reglamentadas, la declaración de plantas para la venta y su muestreo; y todas las medidas para polinización de huertos de kiwi.

Además se indica que los plaguicidas autorizados para el control de Psa podrán utilizarse hasta el 31 de mayo de 2020; y que a contar de esta fecha deberán haber obtenido la ampliación de uso, con la incorporación del control de esta bacteria en huertos y viveros de kiwi en su etiqueta.

Para mayores detalles, descargue aquí la resolución.

Fecha noticias