• Home
  • Noticias
  • Autoridades renuevan alianza en beneficio de la fauna silvestre

Autoridades renuevan alianza en beneficio de la fauna silvestre

Enviado por Comunicaciones el Jue, 09/05/2019 - 17:35

El SAG de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile firmaron nuevo acuerdo de cooperación, el cual refuerza el compromiso de ambas instituciones de trabajar en conjunto en la recuperación de los cientos de animales que llegan al Cerefas anualmente.

 

Un nuevo acuerdo de cooperación firmó, el 7 de mayo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile, instancia que renueva el compromiso de ambas entidades para trabajar en conjunto en beneficio de las especies de fauna silvestre protegida. En la actividad estuvieron presentes la Seremi de Agricultura, Moira Henzi; la Rectora (s) de la UACh, Carola Otth y el Director Regional del SAG, Jorge Oltra, entre otras autoridades.

Mediante dicho acuerdo, el SAG entrega un apoyo económico al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, entidad que pone a disposición sus instalaciones y la atención médico veterinaria necesaria para la recuperación de los ejemplares de fauna que son derivados al centro producto de la atención de las denuncias que efectúa mayoritariamente la ciudadanía.

Durante la firma del convenio, la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, indicó que “para el Ministerio de Agricultura es fundamental establecer alianzas entre los Servicios Públicos y otras instituciones, más aún con aquellas que son parte de nuestro entorno, ya que así cumplimos con el mandato del Presidente Piñera de trabajar unidos. Este convenio fortalece, año a año, el trabajo que realiza el SAG y el Cerefas de la Universidad Austral, permitiéndonos cumplir de mejor manera nuestro rol en el cuidado de la fauna silvestre, entregando un mejor servicio a la ciudadanía”.

Carola Otth, Rectora (s) de la UACh, expresó que “para la Universidad Austral de Chile son de gran importancia estos convenios, estas alianzas estratégicas entre las entidades de gobierno, el sector privado y la Academia, ya que fortalecen nuestro quehacer en beneficio de nuestra comunidad. Este convenio en especial, tiene que ver con el rol de nuestra institución de garantizar un desarrollo sustentable, en armonía con el entorno y nuestra naturaleza, resguardando nuestra fauna, por lo que agradecemos la confianza depositada en nosotros”.

Por su parte, el Director Regional del SAG, Jorge Oltra, destacó la relevancia del convenio. “Como región somos privilegiados al tener este centro, con las capacidades técnicas y operativas con las que cuenta. Por ello, es necesario continuar reforzando esta alianza, para que el trabajo que realizamos coordinadamente hace años, sea cada vez exitoso, permitiendo la recuperación de cientos de animales nativos de nuestro país, que muchos de ellos están en estado de conservación vulnerable”, puntualizó.

Finalmente, el Decano Facultad de Ciencias Veterinarias, Ricardo Enríquez agregó que “como Facultad mantenemos una estrecha relación con el SAG en diversas materias y en ese contexto, este convenio nos permite, en el ámbito de la vida silvestre, mantener a nuestro resguardo aquellos animales que necesitan de ayuda. CEREFAS tiene un objetivo muy importante que es la reinserción de los animales, lo que no es una tarea fácil, ya que se requiere de personal entrenado y calificado. Por lo mismo, agradezco todos estos años de confianza y espero que esta relación se mantenga por mucho tiempo más”.

Fecha noticias