• Home
  • Noticias
  • Delegación de organismo sanitario chino se interioriza sobre Sistema de Gestión de Calidad SAG

Delegación de organismo sanitario chino se interioriza sobre Sistema de Gestión de Calidad SAG

Enviado por Comunicaciones el Jue, 15/06/2017 - 11:19

El pasado martes 6 de junio una delegación de la General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ/CIQ), de la República Popular China visitó las dependencias del SAG Central para sostener una serie de reuniones con profesionales de distintas divisiones del Servicio y conocer en detalle el Sistema de Gestión de Calidad y procedimientos de Auditoría y Certificaciones implementados por el SAG.

La delegación china estuvo encabezada por Zhang Hong, Subdirectora General del Departamento de Supervisión, Inspección y Auditoría Interna de AQSIQ; acompañada por Xu Fuhua, Subdirector General de la Entry & Exit Inspection and Quarantine Bureu de Beijing (CIQ Beijing), además de Directores CIQ de Entry & Exit Inspection and Quarantine Bureu de las Provincias de Guangdong, Yunnan y Shangdong.

La reunión fue encabezada por la Jefa de la División de Asuntos Internacionales, Verónica Echavarri, quien estuvo acompañada por los representantes de la División de Gestión Estratégica, Sandra Tramón y Eduardo Espinoza; además de Roberto Mir, Jefe del Departamento de Regulación y Certificación Fitosanitaria de DPAF, y David Guerra, Jefe del Departamento de Inocuidad y Exportaciones de DPP.

La Subdirectora General del Departamento de Supervisión, Inspección y Auditoría Interna de AQSIQ se mostró muy satisfecha con la presentación de los temas y, al presentar a los concurrentes el caso del Sistema de Gestión y Auditoría en AQSIQ/CIQ - China, indicó que existen muchos aspectos en común entre nuestras entidades.

Por su parte, Verónica Echavarri señaló que, dada la amistad entre ambos países y a la positiva relación que se ha ido forjando a través de los acuerdos firmados, “sería importante contemplar la posibilidad de firmar un Memorándum de Entendimiento de Cooperación en estas materias, con el fin de intercambiar experiencias en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad”.

Para despedir a la delegación se incorporó el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, y el Jefe de la División Agrícola y Forestal, Rodrigo Astete. La máxima autoridad remarcó los beneficios de trabajar conjuntamente en las experiencias de ambos países en el Sistema de Gestión de Calidad y entregar mejores garantías de los productos de exportación chilenos.

Fecha noticias