• Home
  • Noticias
  • Destacado virólogo alemán conoció en terreno el control oficial de PPV

Destacado virólogo alemán conoció en terreno el control oficial de PPV

Enviado por maria.paz el Lun, 16/04/2018 - 16:16

Con un gran interés en conocer el control oficial de Plum Pox Virus (PPV), fue recibido el doctor alemán Whilhelm Jelkmann, especialista virólogo que encabeza el Centro de Investigación Federal para plantas cultivadas del Instituto de Protección Vegetal en cultivos frutales y vitivinicultura.

El PPV provoca serios daños, tanto a la hoja como a la fruta, afectando su calidad y caída prematura, principalmente en damasco, ciruelo europeo y en menor grado en duraznero. Este, es un virus cuarentenario para muchos países, el cual posee control obligatorio. Su incubación puede durar de nueve a trece meses, mientras que la propagación a toda una planta puede demorar de dos a tres años. Puede aparecer en un árbol al azar y se propaga hacia el huerto hasta contaminarlos a todos.

El doctor Jelkmann fue recibido en dependencias de la Dirección Regional del SAG de la Región de O´Higgins, lugar desde donde se trasladaron a diversos Planteles de Plantas Madres (PPM), de propiedad de destacados viveros del país, con el objetivo de conocer e investigar el control que se lleva a cabo en la región.

En cada uno de los destinos, fueron recibidos por dueños y administradores, quienes aprovecharon la instancia para aclarar dudas y realizar preguntas al experto internacional, quien en todo momento se mostró partidario a ayudar y responder sin inconvenientes las consultas planteadas.

Fecha noticias