• Home
  • Noticias
  • Director Nacional del SAG destaca rol de Ñuble en el desarrollo del sector agropecuario del país

Director Nacional del SAG destaca rol de Ñuble en el desarrollo del sector agropecuario del país

Enviado por Comunicaciones el Vie, 08/03/2019 - 16:15
  • En la oportunidad se reunió con FEDEFRUTA y la Asociación de Productores de Ñuble. También participó en la inauguración de la Planta Frutícola Alfaberries.

 

 

Importantes acuerdos sostuvo el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez Conti, durante su encuentro, la tarde de ayer en Chillán, con la Asociación de Agricultores de Ñuble y FEDEFRUTA, entre los que destaca el trabajo colaborativo con el fin de dar a conocer las distintas acciones que realiza el SAG para mantener y mejorar el patrimonio sanitario de nuestro país.

Al respecto, el Director Nacional del SAG destacó que “hay varios acuerdos importantes. El más importante es seguir trabajando más unidos, tanto la Federación de Productos de Fruta, como la Asociación de Agricultores de Ñuble y el Servicio Agrícola y Ganadero, para poder hacer de la agricultura la base y el motor de Ñuble y de Chile”

Por su parte, Alvaro Gatica, presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, precisó que dentro de los temas tratados se encuentra el Programa Nacional de Lobesia botrana, en el cual tenemos buenas expectativas para esta zona en relación al trabajo que está realizando el SAG para modificar la medida establecida por Estados Unidos para la exportación de arándanos frescos. También destaca el acuerdo en materia de difusión de la plaga Drosophila suzukii.

Posteriormente el directivo participó en la inauguración de la Planta Frutícola Alfaberries, relevando el rol de la región de Ñuble en el desarrollo del sector agropecuario del país.

Fecha noticias