• Home
  • Noticias
  • Funcionario SAG participa en la Asamblea Plenaria de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS)

Funcionario SAG participa en la Asamblea Plenaria de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS)

Enviado por Comunicaciones el Jue, 20/06/2019 - 10:27

Hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, se trasladó Rodrigo Osorio Hermosilla, funcionario SAG y coordinador nacional SIRSD-S y punto focal de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS), para participar de la 7ª Asamblea Plenaria de la AMS, entre el 5 y el 7 de junio pasados.

 

 

En esta importante reunión se revisan y priorizan las acciones de la Alianza, además de facilitar un proceso de toma de decisiones equilibrado a nivel regional. Se trata de la principal reunión anual de los miembros del Grupo Técnico Intergubernamental de Suelos (GTIS), de la Secretaría Ejecutiva de la Alianza y de los representantes de los diferentes socios y miembros de la FAO.

Durante las jornadas de trabajo se revisaron los avances de los 5 Pilares de la AMS y se presentaron los avances e informes sobre las Alianzas Regionales por el Suelo.

Rodrigo Osorio señaló que “existe un consenso generalizado de que debemos fomentar y aprovechar todo el potencial de los suelos no sólo para apoyar la producción de alimentos, sino también almacenar y suministrar más agua limpia, mantener la biodiversidad, secuestrar carbono y aumentar la resiliencia en un clima cambiante. Como país debemos sensibilizar y concientizar que la conservación y la gestión responsable de los suelos son las herramientas fundamentales de gestión cuidadosa del suelo”.

La Alianza Mundial por el Suelo se estableció en diciembre de 2012 como una coalición en la cual asuntos globales sobre suelos son debatidos y abordados por múltiples partes interesadas. Logros claves demuestran la necesidad que había por constituir esta alianza para ocupar el vacío en la promoción de la gestión sostenible de los suelos (GSS) a nivel mundial y nacional.

Fecha noticias