• Home
  • Noticias
  • SAG Calama acude a rescate de Chinchilla lanígera

SAG Calama acude a rescate de Chinchilla lanígera

Enviado por Comunicaciones el Jue, 16/08/2018 - 10:54

Un ejemplar de chinchilla, cuyo nombre científico es Chinchilla lanígera, fue rescatada por  funcionarios de la Oficina SAG Calama desde el hogar de una familia calameña, quienes la resguardaron por encontrarse vulnerable ante un ataque de perros en la calles de la ciudad.

El rescate pudo llevarse a cabo gracias al oportuno aviso de esta familia,pues pensaron que pudiese encontrarse herida o afectada, por lo cual dieron inmediatamente aviso al SAG.

 

Tras  el rescate, se pudo constatar que  el  hermoso roedor  no tenía heridas  ni daños, y fue  puesto en observación y alimentada en la  oficina  sectorial, para  proceder prontamente a su  liberación en  los  próximos  días.

SAG Calama agradece la  disposición de  la  ciudadanía  de  dar  aviso  oportuno ante  eventos  como el  descrito, lo cual ha  permitido  el rescate y posterior  liberación de  un buen  número especies, que aunque  no siempre son visibles en la  ciudad, resulta de  vital  importancia  para la mantención de los ecosistemas  locales.

Fecha noticias