• Home
  • Noticias
  • SAG certifica importante exportación de miel a Alemania

SAG certifica importante exportación de miel a Alemania

Enviado por Comunicaciones el Mié, 13/03/2019 - 14:22

Más de 173 mil kilos de miel fueron certificados por el SAG para su exportación a Alemania. El envío corresponde a la empresa Nama Agrícola de la provincia de Linares.

Un equipo de inspectores del SAG fueron los encargados de revisar exhaustivamente toda la documentación requerida para el envío de miel a Alemania. Durante la inspección los fiscalizadores del SAG revisaron el proceso de carga, cerrando el contenedor y colocando sello SAG, el cual permite el envío de este producto a destino y es un medio verificador de que la miel no ha sido adulterada luego de la carga y verificación realizada por parte del SAG en origen.

Al respecto, el director regional del SAG, Luis Fernando Pinochet, destacó la importancia de esta actividad y señaló que “la certificación de productos pecuarios de exportación está dentro de las funciones del SAG, y en este caso específico, este envío es muy importante ya que son más de 170 mil kilos de miel los que se están enviando a Alemania, un mercado muy exigente; por tanto, que esta empresa haya cumplido con todos los requisitos zoosanitarios para completar su exportación es un hito muy relevante para la región”.

Este proceso de inspección que permitió el envío de miel a Europa se realizó durante 3 días, periodo en el cual se certificó el despacho de 8 contenedores, con un total de 584 tambores y 173.622 kilos de miel aprox. 

Fecha noticias