• Home
  • Noticias
  • SAG Copiapó realiza catastro de hospederos urbanos

SAG Copiapó realiza catastro de hospederos urbanos

Enviado por maria.paz el Jue, 11/05/2017 - 11:58

La oficina del SAG de Copiapó inició esta semana la confección de un catastro comunal urbano de hospederos de plagas vegetales, así como de tenencia de animales de corral, con el propósito de actualizar sus bases de datos ante posibles emergencias sanitarias.

Por ello, inspectores e inspectoras, debidamente identificados, están recorriendo diversas zonas de la ciudad, conversando con los vecinos y obteniendo esta valiosa información. Cabe destacar, que están ocupando tablets para recoger los datos y así facilitar su procesamiento.

Carolina Pizarro, encargada regional de la Unidad de Protección Agrícola y Forestal, apuntó que “este trabajo permitirá afinar la cantidad y tipo de plantas y árboles hospederos, pensando especialmente en las plagas como Lobesia botrana y mosca de la fruta, las que mantienen un alta presión de entrada a la región”. Añadió que -luego de los aluviones de 2015- hubo una variación de la masa vegetal en la comuna y región, cambiando los datos que se mantenían anteriormente, lo que el catastro espera ayudar a determinar con mayor precisión.

La elaboración del registro proseguirá durante los meses invernales para posteriormente ser retomado luego de finalizada la temporada agrícola. Tomando en cuenta sus resultados, esta experiencia espera replicarse en la provincia de Huasco.

 

 

Fecha noticias