• Home
  • Noticias
  • SAG Curicó capacita a Carabineros en materias de Trazabilidad Animal

SAG Curicó capacita a Carabineros en materias de Trazabilidad Animal

Enviado por maria.paz el Vie, 22/06/2018 - 16:04

En la tenencia de Carabineros de Romeral, funcionarios del SAG de Curicó realizaron una importante capacitación en materias de trazabilidad animal y Ley 20.596 sobre prevención del delito de abigeato.

Esta instancia fue solicitada por personal de Carabineros de dicha unidad policial, asistiendo junto al personal de la tenencia, vecinos pertenecientes a la Junta de Vigilancia de la comuna de Romeral. En la oportunidad se trataron diferentes temas relativos al programa de trazabilidad animal como la entrega del Formulario de Movimiento Animal (FMA) por parte de Carabineros y la fiscalización de la normativa relacionada con la prevención del abigeato, entre otras labores realizadas en conjunto entre el SAG y Carabineros.

Al respecto, el Encargado Regional de la Unidad de Protección Pecuaria del SAG, Andrés Arbizu, señaló que “este tipo de actividades se está continuamente desarrollando, ya que son numerosas las acciones que se ejecutan en conjunto con Carabineros de Chile, ya sea en materias de la Ley de Caza, prevención del abigeato, Ley de Carnes o Trazabilidad Animal, entre otras. Por ello, es importante destacar el apoyo y disposición de la institución con el SAG para la fiscalización en terreno de estas materias”, señaló.

Finalizando el encuentro, funcionarios del SAG manifestaron su plena disposición a desarrollar futuras capacitaciones en este u otros temas de interés mutuo, los cuales contribuyen a la divulgación de estas actividades en la comuna.

Fecha noticias