• Home
  • Noticias
  • SAG decomisó más de 2 toneladas de papa nortina en Vega Modelo Temuco

SAG decomisó más de 2 toneladas de papa nortina en Vega Modelo Temuco

Enviado por SAG el Vie, 19/12/2014 - 15:38

El director regional del SAG La Araucanía, Eduardo Figueroa Goycolea, informa que durante las fiscalizaciones que realiza el Servicio de manera permanente al comercio y transporte de la papa, funcionarios de la institución detectaron más de dos toneladas de papas provenientes del norte de país.

El hecho ocurrió en uno de los controles fitosanitarios efectuados en la Vega Modelo Temuco. En este lugar los funcionarios del Servicio detectaron 43 sacos de papa primor nortina proveniente de la zona central del país, los cuales iban a ser comercializados en nuestra capital.

Figueroa puntualizó que “durante el último trimestre del año se han intensificado las fiscalizaciones al comercio y al transporte, porque la papa primor o nueva ha alcanzado altos precios lo que aumenta la presión de ingreso de este producto a nuestra región”.

El fin de estas medidas fitosanitarias es evitar el ingreso de productos reglamentados al área libre de plagas cuarentenarias de la papa, que se extiende desde la provincia de Arauco al sur y que representa el 70 % de la superficie nacional del cultivo en el país.

El producto decomisado por los funcionarios del SAG fue  retenido en dependencias de la institución, para posteriormente proceder a su destrucción. 

Cabe señalar que a la fecha en la región se han realizado alrededor de 2.300 fiscalizaciones al comercio y 60 controles al transporte de la papa. Como resultado de estas medidas el Servicio ha decomisado 3 toneladas de este producto.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias