• Home
  • Noticias
  • SAG detecta más de tres toneladas de productos agrícolas ilegales

SAG detecta más de tres toneladas de productos agrícolas ilegales

Enviado por Comunicaciones el Jue, 13/09/2018 - 17:11

Un total de tres mil 60 kilos de productos hortofrutícolas fueron detectados por la Brigada de Vigilancia Post Frontera del Servicio Agrícola y Ganadero en la ciudad de Arica, tras ser alertada del ingreso de un camión con cuantiosa mercadería agrícola con el objetivo de distribuirla en los centros de abasto previo a las fiestas patrias.

Lo curioso es que el hecho quedó al descubierto debido a que el chofer del camión manejaba en zigzag, por lo que Carabineros procedió a fiscalizarlo en el aparcadero del Truck Center a la entrada del Valle de Lluta, comprobando que iba en evidente estado de ebriedad. Luego, al revisar el vehículo, el SAG dio cuenta del hallazgo de productos agrícolas de origen ilícito.

El Director (S) del SAG, Carlos Sarabia, declaró que “nuestra Brigada de Vigilancia Post Frontera fue alertada de manera oportuna de este cuantioso cargamento de productos que quedaron retenidos por el Servicio Agrícola y Ganadero a la espera de la declaración de los denunciados y la ratificación de los hechos, para luego proceder a su análisis y posterior destrucción con el objeto de evitar la diseminación de posibles plagas que pudieran portar. Por su parte, el chofer del camión, de nacionalidad chilena y domiciliado en la localidad de Visviri, deberá comparecer en el SAG, arriesgando una multa que va de 1 a 150 U.T.M.”.

Los productos interceptados - y cuantificados en casi 10 millones de pesos - son 1.050 Kg. de granadilla, 1.200 Kg. de palta, 450 Kg. de plátano y 360 Kg. de papaya, los que se presume fueron ingresados ilegalmente desde Bolivia por un paso no habilitado colindante con la comuna de General Lagos.

Fecha noticias