• Home
  • Noticias
  • SAG inaugura máquina de RX en aeropuerto de Antofagasta

SAG inaugura máquina de RX en aeropuerto de Antofagasta

Enviado por Comunicaciones el Lun, 07/01/2019 - 18:10

El pasado 4 de enero el Servicio Agrícola y Ganadero inauguró la primera máquina de rayos X  en la sala de pasajeros internacionales del aeropuerto Andres Sabella de Antofagasta, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, entre ellas el Intendente Marco Antonio Díaz, directores de servicios del agro y funcionarios/as del SAG.

Este equipo es un sueño convertido en realidad para la región, puesto que desde el año 2015 el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta recibe la llegada tres veces por semana de vuelos internacionales que provienen de Lima, Perú. La compra del dispositivo permitirá que la inspección del equipaje de los pasajeros sea más rápida y ágil, ya que hasta ahora se efectuaba en forma manual.

La Directora Regional del SAG, Angélica Vivallo, señaló que “evitar la introducción desde el extranjero de enfermedades o plagas que puedan afectar a los animales o vegetales y dañar gravemente a la agricultura es nuestra misión, por lo que contar con esta nueva adquisición nos hace muy conscientes y responsables en nuestro quehacer diario. Contar con este equipo de rayos X permitirá utilizar tecnología no intrusiva en la revisión del equipaje acompañado de los pasajeros que ingresan al país. De esta forma el Estado de Chile se moderniza y facilita el ingreso de turistas al país, prestando un mejor servicio”.

Cabe señalar que desde el año 2015 a la fecha han ingresado desde el extranjero a través del aeropuerto Andrés Sabella un total de 56.038 pasajeros, siendo interceptadas 1,7 toneladas de productos silvoagropecuarios de riesgo para Chile.

Fecha noticias