• Home
  • Noticias
  • SAG inaugura primera Sala de Lactancia del Servicio

SAG inaugura primera Sala de Lactancia del Servicio

Enviado por Comunicaciones el Jue, 08/03/2018 - 16:47
  • En la ocasión también se anunció el inicio del trabajo para elaborar la primera Política de Equidad de Género del SAG.

 

 

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Ángel Sartori, junto a la Directora Ejecutiva de la ONG ciudadana “La Comunidad de la Leche”, Larisa Chacón; inauguró la primera Sala de Lactancia del Servicio.

Se trata de un cómodo y acondicionado espacio que permitirá a las mujeres del SAG, continuar con el periodo de amamantamiento y reforzar el apego con sus hijos, la extracción de leche y su respectiva conservación. De esta manera el SAG reafirma su compromiso con sus trabajadoras, con su derecho de ser madres y el apoyo a la lactancia materna.

En la oportunidad, el Director Nacional del SAG señaló que “es importante agradecer a un grupo grande de personas que se esmeraron por tener hoy esta Sala de Lactancia en el Servicio, aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Creo que es una iniciativa importante y me enorgullezco de haberlo concretado, pues es un apoyo más a nuestras funcionarias para estimular la lactancia materna. Es una sala modesta, que no teníamos, pero que está bien acondicionada con el propósito de que el proceso de lactancia se realice de la mejor manera posible, pudiendo mantener así el apego con los hijos que es tan importante en este proceso”.

Por su parte, Larisa Chacón, se mostró muy contenta “pues es uno de nuestros objetivos como ONG, que se visibilice el tema de la lactancia y que en los trabajos se respeten y se generen estos espacios que necesitan las mujeres. Para nosotros eso es fundamental, por eso los felicitamos, porque creemos que para hacerlo hay que escuchar las necesidades de las mujeres y ustedes lo hicieron”.

En la oportunidad, también se firmó un convenio entre el SAG y la ONG ciudadana “La Comunidad de la Leche”, que permitirá brindar capacitación y apoyo a las funcionarias del Servicio en el ejercicio del derecho de amamantamiento, además de recibir una donación de la empresa Ardo, que consistió en equipos y suplementos de extracción.

Finalmente, el Director Nacional anunció una Mesa de Trabajo que tendrá como objetivo la creación de un documento en el cual quedarán establecidos los criterios, normas y procedimientos que buscarán garantizar la igualdad de género al interior del SAG y contribuir a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Fecha noticias