• Home
  • Noticias
  • SAG inauguró en Nueva Imperial su oficina más moderna en el país

SAG inauguró en Nueva Imperial su oficina más moderna en el país

Enviado por Comunicaciones el Mar, 06/03/2018 - 18:35
  • El edificio de dos pisos implicó una inversión de $922.454.000 de pesos, los que fueron financiados por el Servicio.

En la comuna de Nueva Imperial, se inauguró el edificio más moderno del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el país. La ceremonia, encabezada por el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori, contó con  la presencia del Seremi de Agricultura, Alberto Hofer; del director regional del SAG, Eduardo Figueroa; de INIA, Ivette Seguel; de INDAP, Christian Núñez; el Director de Arquitectura del MOP, Raúl Ortiz; la Jefa de la Oficina; la Administradora Municipal, Maritza Sandoval, además de funcionarios/as del Servicio.

La autoridad sanitaria destacó que en la Oficina SAG de Nueva Imperial trabajarán 22 funcionarios y funcionarias, quienes atenderán a cerca de 13 a 15 mil usuarios. “Como servicio nos interesa otorgar buenas condiciones de habitabilidad a nuestros funcionarios y por supuesto estamos comprometidos con entregar de la mejor manera posible nuestros servicios profesionales a los usuarios y usuarias”.

Por su parte, el director regional Eduardo Figueroa, puntualizó que el edificio, hoy inaugurado, es una inversión financiada por el SAG de más de 900 millones, única en el país: “Estamos muy satisfechos que en esta zona que ha sido nombrada como zona de rezago en la región, estemos inaugurando este edificio que atenderá a usuarios de las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt y Chol Chol”.

La oficina está ubicada en avenida O'Higgins 563, Nueva Imperial, cuenta con 600 metros cuadrados de construcción, los cuales se distribuyen entre oficinas administrativas, laboratorios, sala de reuniones, comedor, ascensor y estacionamientos. Para su diseño se consideraron los estándares de infraestructura que utiliza el MOP en la actualidad, incorporando criterios de eficiencia energética, tales como envolvente térmica, ventanas de termo panel, iluminación y equipos de clima eficientes, con el objetivo de contar con un edificio de primer nivel en términos de calidad ambiental.

Fecha noticias