SAG inicia proceso sancionatorio contra empresa naviera y estudia denuncia por maltrato animal

-A +A

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que la motonave “Coyhaique” ya fue remolcada a Puerto Lagunas, y continúa monitoreando en coordinación con las autoridades regionales, de manera permanente, el estado de los animales a objeto de que la empresa dé cumplimiento a la normativa de Bienestar Animal.

En uso de sus atribuciones legales, el SAG de Aysén está iniciando al proceso sancionatorio correspondiente a la empresa naviera NAVIMAG ante eventuales incumplimientos a lo establecido en el Decreto N°30 sobre Protección del Ganado durante su transporte, que garantiza las condiciones adecuadas en las cuales deben ser transportados los animales.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de constatarse procedimientos que conlleven el sufrimiento innecesario de los animales, el Servicio presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

El SAG se encuentra atento a lo que determine la Gobernación Marítima, autoridad que encabeza este operativo, y en coordinación con todos los servicios que trabajan en el lugar. 

El Ministerio de Agricultura, a través del SAG, busca garantizar el bienestar animal, exigiendo a la empresa responsable del ganado que cumpla con la normativa vigente y que haga todos los esfuerzos por evitar el sufrimiento a estos bovinos.

Publicado: 
9 Julio 2019