• Home
  • Noticias
  • SAG libera a culebra, lechuza y tagua rescatadas del peligro

SAG libera a culebra, lechuza y tagua rescatadas del peligro

Enviado por Comunicaciones el Jue, 17/05/2018 - 17:26

Tres ejemplares de fauna fueron rescatados por profesionales de Recursos Naturales Renovables del SAG en la región de Arica y Parinacota durante los últimos días, gracias a las denuncias que la ciudadanía realiza al avistar animales silvestres en zonas urbanas o en situaciones riesgosas. Fue así como en cosa de días, se rescató una culebra elegante de cola larga (Pseudalsophis elegans), una lechuza (Tyto alba), y una tagua púrpura (Porphyrio martinica), todos los ejemplares que se encontraban sin lesiones y en buenas condiciones.

La culebra fue encontrada al interior de un saco en el Terminal ASOAGRO y gracias a las diligencias de Carabineros de Chile fue entregada al SAG para ser liberada en el kilómetro 32 del valle de Lluta. En el caso de la lechuza, ésta estaba siendo acosada por perros en Campo Verde. Tras su rescate, fue liberada en las inmediaciones del valle de Azapa para que no perdiera su nicho ecológico. Mientras que la tagua, se encontraba caminando totalmente desorientada en plena Población Saucache, ya que tras encandilarse por las luces se extravían en la ciudad. Se trata de un ave poco común que fue anillada antes de ser liberada en el humedal del río Lluta.

El Seremi de Agricultura, Jorge Heiden, manifestó que “la ciudadanía está cada vez más empoderada y se agradece que en este tipo de temas hagan las denuncias respectivas al SAG. En estos casos, lo ideal es rescatar y liberar lo más rápido posible para disminuir el estrés y recuperar el bienestar animal de los ejemplares reinsertándolos en su medio natural, ya sea en los valles de la provincia o en el Humedal del río Lluta”.

 

Fecha noticias