• Home
  • Noticias
  • SAG publica nóminas de predios priorizados para recibir emisores de confusión sexual

SAG publica nóminas de predios priorizados para recibir emisores de confusión sexual

Enviado por SAG el Vie, 22/08/2014 - 16:03

Más de 1.200 predios entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío recibirán emisores de confusión sexual para que sean instalados a más tardar el 15 de septiembre, como una de las medidas establecidas en la estrategia nacional definida para enfrentar la Lobesia botrana.

El SAG ha invertido cerca de 3 millones de dólares para comprar estos dispositivos, los cuales permitirán cubrir un área de 20.000 ha de cultivos, como parte de la estrategia nacional que busca controlar la plaga en las regiones más afectadas y erradicarla en aquellas donde la polilla del racimo de la vid tiene menor presencia.

Los huertos seleccionados para recibir los controladores en esta primera etapa superan una superficie de 18 mil ha y fueron priorizados por tener una alta presión de la plaga. En una segunda etapa, se seleccionará a los predios que completarán la superficie total de 20.000 ha de cultivos bajo esta técnica de control. El listado completo de huertos seleccionados en las etapa 1 y 2, estará disponible a más tardar el día 5 de septiembre de 2014.

Los emisores de confusión sexual complementan la aplicación de los plaguicidas autorizados por el SAG, medida  obligatoria en los huertos que se encuentren en las zonas de control, vale decir, dentro de un radio de 500 metros en torno a los brotes.

Las Direcciones Regionales del SAG informarán mediante la dictación de resoluciones, cuáles son las áreas reglamentadas y las medidas que se deben ejecutar en cada una.

Los productores igualmente pueden adquirir e instalar los dispositivos de confusión sexual y aplicar los programas fitosanitarios que elaboraron las asociaciones de los rubros frutícola y vitivinícola para el control de la Polilla del racimo de la vid, en base a las disposiciones establecidas por el SAG.

 

Categoría
Ciudad
Fecha noticias