• Home
  • Noticias
  • SAG realiza fiscalización por Ley de Alcoholes

SAG realiza fiscalización por Ley de Alcoholes

Enviado por SAG el Jue, 01/10/2015 - 09:17

Región de Coquimbo.- Con el objetivo de potenciar el rol fiscalizador del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y velar por el cumplimiento de la Ley N° 18.455 de Alcoholes, el SAG realizó una fiscalización a botillerías del centro de La Serena para resguardar el cumplimiento de la Ley que fija normas sobre producción, elaboración y comercialización a plantas pisqueras, productores, distribuidores y otras instancias afectas a la Ley. Para este año el SAG programó en la región un total de 622 fiscalizaciones, de las cuales 226  son en la provincia de Elqui, 293 en Limarí y en Choapa 103.

De esta manera es que el Director Regional del SAG, Jorge Fernández, junto a inspectores del servicio llegaron hasta la botillería  “Pronto Copete” del centro de La Serena para revisar la documentación existente verificando la calidad del producto “el SAG regula el cumplimiento de la Ley de Alcoholes que fija las normativas y regula la elaboración, producción y comercialización de alcoholes etílicos, bebidas alcohólicas y vinagres, en el fondo regula la trazabilidad completa del producto. En esta ocasión funcionarios del SAG están haciendo una fiscalización a un local de expendio de bebidas alcohólicas con el fin de asegurar la procedencia de los alcoholes que se están vendiendo”, explicó el director del SAG.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, agregó que “nuestra Presidenta nos ha encomendado y manifestado como parte de nuestra gestión aumentar y magnificar la acción fiscalizadora del Servicio Agrícola y Ganadero en todo su aspecto, en este caso estamos hablando de la Ley de Alcoholes”.

Respecto al resguardo de la Denominación de Origen del Pisco, el Director Regional del SAG agregó que “el pisco chileno bajo nuestra normativa se produce sólo en la tercera y cuarta región, por lo que cualquier otra bebida alcohólica que diga que es pisco transgrede la Ley de Alcoholes. En particular hacemos un llamado a las personas que se fijen y denuncien productos como el agua ardiente de uva proveniente del Perú, esa agua ardiente no es pisco bajo nuestra normativa”.

El SAG además recientemente presentó una sofisticada máquina que permitirá establecer con certeza los porcentajes de agua que contienen los vinos que se producen en territorio nacional. El equipo, que tuvo un costo de US$ 300 mil dólares y es de origen alemán, lleva por nombre “Espectrómetro de masas de relaciones isotópicas” y de ahora en adelante dotará al SAG de una nueva herramienta de fiscalización de última tecnología y que es de uso habitual en naciones como Alemania, Francia y España.

 

Categoría
Ciudad
Fecha noticias