• Home
  • Noticias
  • SAG San Antonio inició con éxito inspección de cruceros temporada 2017-2018

SAG San Antonio inició con éxito inspección de cruceros temporada 2017-2018

Enviado por Comunicaciones el Mar, 17/10/2017 - 14:38

Un completo equipo del SAG Región de Valparaíso se hizo presente este 16 de octubre por la llegada del crucero “Zaandam” al Puerto Central de San Antonio. Con la recalada de esta nave se dio inicio a la temporada de cruceros 2017-2018 en el puerto de San Antonio. En esta oportunidad, la Oficina SAG San Antonio – con apoyo de la Sección de Control de Fronteras- dispuso de un equipo compuesto por nueve inspectores, dos equipos de la Brigada Canina (Brican) y funcionarios de la Oficina Valparaíso y Dirección Regional.

La Jefa de la Oficina SAG San Antonio, Valentina Moreno, destacó la labor del equipo que permitió un trabajo bastante fluido, siempre con el apoyo de la brigada canina y un equipo de rayos X, lo que permite interceptar cualquier producto que pueda generar un riesgo fito y zoosanitario para el país.

Para el Gerente General de Puerto Central, Rodrigo Olea, el balance es positivo, dado que “estamos muy conformes con toda la implementación que hemos hecho en infraestructura para otorgar comodidad a los pasajeros y a los servicios públicos, donde destaca el SAG, que ha podido ejercer su rol fiscalizador sin problemas en nuestras instalaciones. Es una buena señal para lo que viene, dado que San Antonio tendrá esta temporada el 60% de todas las recaladas de la región”.

La coordinadora sectorial de Control de Fronteras en la Oficina SAG San Antonio, Yanet Acuña, indicó que “se trabajó con bastante anticipación, tanto con Puerto Central como con los otros servicios públicos que laboran en la inspección de cruceros”. Esta acción coordinada permitió sortear con éxito esta primera fecha de la temporada, del total de las 20 recaladas que se tienen contempladas.

La nave de turismo “Zaandam” es la segunda en arribar a San Antonio. Cabe recordar que el buque “Norwegian Sun” arribó el 24 de abril de este año a la comuna, marcando un hecho histórico en la ciudad puerto tras ser el primer crucero en llegar en años.

Fecha noticias