• Home
  • Noticias
  • SAG Villarrica rescata lechuza blanca en sector Calfutue

SAG Villarrica rescata lechuza blanca en sector Calfutue

Enviado por Comunicaciones el Lun, 17/07/2017 - 10:43

Gracias a la oportuna denuncia de un vecino del sector Calfutue, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Villarrica lograron rescatar a una lechuza blanca (Tyto alba).

El jefe de la Oficina SAG Villarrica, Marco Zambrano, detalló que la lechuza se encontraba atrapada en un cerco de alambre de púas.

Luego de recibir la denuncia, personal del SAG llegó al lugar, evaluó el estado del ave y lo trasladó inmediatamente al Centro de Rescate Clínica Veterinaria Metrenco, establecimiento en el cual permanecerá la especie hasta que esté en óptimas condiciones para su liberación.

 Por su parte, el director del SAG Araucanía, Eduardo Figueroa, agradeció la preocupación del vecino de Calfutue y destacó la rápida acción de los funcionarios del Servicio quienes asistieron de forma inmediata a la especie. “Gracias a estas acciones el SAG puede rescatar especies protegidas y derivarlas a un centro de rehabilitación para su recuperación y posterior la liberación en su medio natural, conservando así la fauna silvestre de nuestro país”.

La lechuza Tyto alba, es una especie beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y un importante controlador biológico de diversas especies que son consideradas plagas o portadoras de enfermedades que pueden afectar la salud de las personas, como es el caso del ratón colilarga (Oligoryzomys longicaudatus), principal portador del virus Hanta.

El SAG realiza un permanente llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar especies silvestres en peligro de extinción o protegidas se contacten con el Servicio, para así poder evaluar su condición y derivarlos a los lugares más idóneos para su rehabilitación y recuperación.

Fecha noticias