• Home
  • Noticias
  • SAG y sector privado continúan trabajando en la “compartimentación”

SAG y sector privado continúan trabajando en la “compartimentación”

Enviado por Comunicaciones el Lun, 11/02/2019 - 16:06

La División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, se reunió con la empresa AGROSUPER para analizar el programa de compartimentación que lleva el Servicio y que en la actualidad considera sólo al rubro avícola, respecto a la enfermedad influenza aviar.

En la ocasión, ambas partes manifestaron el interés y la voluntad para continuar trabajando en esta línea de acción. En tanto el Servicio informó sobre la actualización de los documentos e instructivos que conforman dicho programa.

Cabe señalar que la compartimentación es una herramienta en la cual las subpoblaciones de animales (planteles de aves, por ejemplo), pueden ser separadas a través de métodos de gestión de bioseguridad.

Dicho programa reviste importancia a la hora de presentarse eventos por influenza aviar, pues la comercialización de los productos avícolas proveniente de estos compartimentos se realizará de manera normal, pese a la emergencia, garantizando al país importador que las aves provienen de planteles con una condición sanitaria superior a la del resto del país, gracias a las medidas de bioseguridad desarrolladas por el Servicio en conjunto con la empresa.   

Fecha noticias