• Home
  • SAG Certifica Producción y Exportación de Pavos en la Región de Valparaíso

SAG Certifica Producción y Exportación de Pavos en la Región de Valparaíso

Región de Valparaíso 31/03/2014 En el sector pecuario, la región de Valparaíso reúne el 100% de la genética de pavos del país, incluyendo reproductores y plantas de incubación. En este rubro se destaca ampliamente la empresa Sopraval, el principal productor y exportador de pavos de Chile.

Todas las instalaciones de esta empresa se encuentran en la Quinta Región y son atendidas por la oficina SAG Quillota. En la Planta Faenadora de La Calera, el Servicio Agrícola y Ganadero desarrolla un arduo trabajo, al certificar la aptitud para consumo humano de sus carnes y los requisitos sanitarios de exportación, de más 30 mil aves diarias y unas ocho millones de ellas al año.

El inspector SAG tiene un rol fundamental en esta cadena. Está presente desde la recepción de las aves, para evaluar las condiciones de transporte y la condición sanitaria en la que llegan. Además, nuestros funcionarios deben autorizar el establecimiento para el inicio de las labores de sacrificio, para lo cual realiza inspección de aseos y una inspección sanitaria a lo largo de toda la cadena productiva. Todo culmina con la entrega de un producto de calidad para el consumidor nacional e internacional.