• Home
  • Transferencia en Trazabilidad Bovina a Pequeños Productores, Región de La Araucanía

Transferencia en Trazabilidad Bovina a Pequeños Productores, Región de La Araucanía

Región de la Araucanía 30/01/2014 A partir de año 2008 los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero en La Araucanía dieron inicio a la elaboración de un proyecto orientado a los pequeños productores de la región. El objetivo fundamental financiar la identificación del ganado vacuno con el arete oficial y socializar el concepto de trazabilidad.

Una de las principales razones para ejecutar la iniciativa regional era apoyar el Programa Oficial de Trazabilidad Animal del SAG y atender a los pequeños ganaderos y ganaderas que no se encontraban asesorados y a aquellos con menos de cincuenta 50 bovinos. El proyecto denominado “Transferencia en Trazabilidad Bovina a Pequeños Productores, Región de La Araucanía fue presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional entidad que aprobó la incitativa del Servicio Agrícola y Ganadero.

Con una inversión de más de 800 millones de pesos la iniciativa que es ejecutada por SAG y financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía busca beneficiar sin costo alguno a cerca de 18 mil productores/as al año, además de identificar con Dispositivo de Identificación Individual Oficial (DIIO) electrónico al menos 55 mil animales en el mismo período.

El Programa se está desarrollando en un horizonte de tres 3 años y se lleva a cabo desde marzo de 2014 en estrecha coordinación con los Municipios de la región a través de un equipo de profesionales y técnicos del rubro pecuario que se distribuyen en toda La Araucanía para identificar a los bovinos y socializar el concepto de trazabilidad, componente fundamental para apoyar las actividades ganaderas de los pequeños productores. De esta forma se busca mejorar las condiciones de competitividad de este segmento y se disminuyen brechas de desigualdad existente en el mundo rural.