Declaración de antecedentes de establecimientos
Con el objeto de facilitar y agilizar la declaración de antecedentes generales de los establecimientos al momento de la inspección por parte del Servicio, se solicita a los encargados de los establecimientos de expendio y a los fabricantes y elaboradores de alimentos completos, suplementos, aditivos e ingredientes de origen animal, completar digitalmente el documento de antecedentes generales acorde a su establecimiento y remitirlo firmado y timbrado a la oficina SAG correspondiente a la comuna en que se encuentre la empresa.
Cada año el documento debe ser enviado como máximo el día 31 de enero y debe contener todos los datos solicitados correspondientes al año inmediatamente anterior, es decir, desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Sin embargo, en situaciones sanitarias o de inocuidad que lo ameriten, el Servicio podría requerir este documento antes de la fecha señalada.
Antecedentes generales para descargar, según tipo de establecimiento (última versión vigente: 2011):
- Antecedentes generales de fábricas de ingredientes de origen animal
- Antecedentes generales de local de expendio de productos destinados a la alimentación animal
- Antecedentes generales de fábricas o elaboradoras de aditivos para alimentos de uso animal
- Antecedentes generales de fábrica o elaboradora de alimentos completos y suplementos para animales
- Antecedentes generales de productores de alimentos completos y suplementos de autoconsumo