Lista de Establecimientos Nacionales Fabricantes de Alimentos para Animales (LENAA)

Según lo dispuesto en los artículos 7° y 9° del Decreto N° 4/2016, que aprueba el Reglamento de Alimentos para Animales, el Servicio Agrícola y Ganadero ha generado un sistema de inscripción de establecimientos nacionales fabricantes de alimentos para animales (alimentos completos o balanceados, suplementos, aditivos e ingredientes).
 
A estos establecimientos se les asigna un número de registro oficial y conforman la lista oficial y pública LENAA.
 
¿Cómo se solicita el registro de una fábrica?
 
La solicitud de inscripción en la lista LENAA debe realizarse mediante una carta simple (sin formato específico), adjuntando la “comunicación de inicio de actividades” del establecimiento. Ambos documentos se entregan en la oficina sectorial del SAG correspondiente.
 
Una vez verificados los antecedentes entregados, la oficina SAG correspondiente genera una resolución con el número de registro oficial asignado. Esta información se incorpora en la Lista LENAA, la cual se publica en el sitio web institucional.

Ver lista

Si posteriormente el establecimiento deja de cumplir con los requisitos generales y específicos establecidos en el Decreto N° 4/2016 y las resoluciones generales y específicas que lo complementan, se suspende de la lista respectiva.