Acceso a formularios del programa para descargar e imprimir (DEA, FIIO, etc)

El Programa Oficial de Trazabilidad Animal, cuenta con el Sistema de Información Pecuaria (SIPECweb), que permite el ingreso, almacenamiento y consulta de toda la información requerida por los usuarios.

Este constituye el núcleo fundamental de la información pecuaria que se utiliza como herramienta de apoyo a los programas oficiales del SAG en ámbitos de inocuidad de productos pecuarios, sanidad animal y certificación de exportaciones, a fin de garantizar la seguridad sanitaria de los productos pecuarios nacionales.

Existen dos maneras para ingresar o capturar la información:

1 - Usuario con su cuenta y clave del sistema informático SIPECweb, donde el titular o Médico Veterinario Autorizado (MVA) puede registrar directamente la información del Programa Oficial de Trazabilidad Animal.

Acceso directo a SIPEC web https://sipecweb.sag.gob.cl/websipec2/acceso/

2 - Mediante formularios oficiales en papel, los cuales puede solicitar en cualquier oficina SAG o también podrá descargar desde estos links para imprimir.

Formulario de movimiento Animal (FMA). No disponible para impresión. Este formulario debe ser retirado en oficina SAG y en unidades de Carabineros de Chile destinadas para su entrega o bien, si usted se encuentra registrado en el SAG y tiene su cuenta y clave de SIPECweb puede ingresar a la funcionalidad electrónica.


Considerar lo siguiente si va a imprimir formularios:

  • Los formularios deben ser llenados con letra imprenta clara por el titular o mandatario responsable y entregado en la oficina SAG correspondiente.
  • Un formulario descargado de esta página, impreso y con datos, tendrá validez, sólo con firma y timbre del SAG. Es por ello, los pasos son: descargar, imprimir, completar, llevar al SAG  para timbre y firma de recepción conforme.
  • El usuario debe guardar la impresión firmada y timbrada como respaldo de su trámite.
  • El SAG debe quedar con copia/fotocopia del formulario firmado y timbrado.
  • La información contenida en éstos será ingresada al sistema informático SIPECweb por un funcionario del SAG.
  • Si aún no posee su cuenta de acceso y requiere hacer uso del sistema informático SIPECweb, debe solicitarla en cualquier oficina SAG del país mediante el Formulario de solicitud de cuenta de titular de establecimiento https://www.sag.gob.cl/sites/default/files/form_solicitud_cuenta_titula…

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA