• Home
  • Semillas
  • Certificación Varietal de Semillas y Plantas Frutales

Certificación Varietal de Semillas y Plantas Frutales

El SAG, mediante la Departamento de Semillas y Plantas de la División de Protección Agrícola-Forestal y Semillas, es el organismo oficial responsable de ejecutar el proceso de Certificación Varietal de Semillas y Plantas, que tiene como objetivo garantizar la identidad y pureza varietal, como asimismo su pureza física, facultad germinativa y calidad sanitaria.

Esto con la finalidad de fomentar el uso de semillas y plantas de calidad, contribuyendo así al aumento de la productividad y sustentabilidad del sector agrícola.

La certificación es un proceso controlado que persigue asimismo facilitar el comercio interno y externo de semillas y plantas.


Semillas - Certificación varietal para mercado nacionalCertificación varietal de semillas

El SAG, a través de su División de Protección Agrícola-Forestal y Semillas, es el organismo oficial responsable de ejecutar el proceso de Certificación Varietal de Semillas, que tiene como objetivo garantizar la identidad y pureza varietal de las semillas, como asimismo su pureza física, facultad germinativa y calidad sanitaria.


Semillas - Certificación Fitosanitaria y Varietal de Plantas FrutalesCertificación fitosanitaria y varietal de plantas frutales

La certificación de plantas frutales ha sido la respuesta a una necesidad de disponer, por un lado, de un producto de calidad comprobada, y por el otro, con sistemas productivos de plantas de vivero que respondan a las necesidades de seguridad fitosanitaria frente a problemas presentes como el Plum Pox Virus (PPV), entre muchas otras.


Semillas - EstadísticasEstadísticas