Cuarentena Posentrada Absoluta. Etapa 5: Evaluación y término de cuarentena

Etapa Nombre Inicio Término
5 EVALUACIÓN Y TÉRMINO CUARENTENA EMISIÓN SOLICITUD TÉRMINO CUARENTENA ENTREGA MATERIALES LIBERADOS

Una vez revisado y aprobado el Informe Solicitud Término Cuarentena Posentrada. Estación Cuarentenaria Agrícola por parte del DLEC, éste procede a dictar la Resolución Término Cuarentena Posentrada.

La Resolución Término Cuarentena Posentrada es el documento que autoriza el ingreso definitivo del material al país.

Una vez dictada la Resolución Término Cuarentena Posentrada, la ECA remitirá vía correo electrónico a la Contraparte Técnica la Resolución correspondiente, a objeto que se informe respecto al término de la Cuarentena. Previo a la entrega del material, el Importador debe pagar la tarifa de cuarentena en la Tesorería del DLEC ubicada en el Complejo de Lo Aguirre.

El personal de la ECa notifica la Resolución de término de Cuarentena Posentrada a la contraparte técnica u otra persona mayor de edad que concurra a la ECA, ya sea presencialmente o por e-mail de acuerdo a lo definido por el importador.

Al momento de la entrega del material a la Contraparte Técnica, se debe dejar constancia de este hecho en el Acta de Entrega de Material. Estación Cuarentenaria Agrícola, la que es firmada por el/la Encargado/a de la ECA y la persona que retira el material.

En esta oportunidad se entregan los documentos e informes elaborados y correspondientes a la Cuarentena Absoluta que se está liberando.