• Home
  • Noticias
  • Fiscalización SAG descubre nuevo centro de acopio clandestino con mangos y paltas foráneas

Fiscalización SAG descubre nuevo centro de acopio clandestino con mangos y paltas foráneas

Enviado por Comunicaciones el Mié, 13/03/2024 - 10:38
Fiscalización SAG descubre nuevo centro de acopio clandestino con mangos y paltas foráneas

Fiscalización del Equipo de Vigilancia Post Frontera del SAG de Arica y Parinacota descubrió un segundo centro de acopio clandestino de frutas con 3.630 kilos de paltas y 600 kilos de mangos que ingresaron ilegalmente al país, es decir, sin tratamiento fitosanitario alguno.

La bodega operaba en el Valle de Acha, lo que explicaría el brote activo de la plaga Mosca de la Fruta en el sector. Posteriormente, las frutas fueron sometidas a análisis en el Laboratorio Regional del SAG, arrojando como resultado la presencia de una plaga cuarentenaria: Anastrepha sp, un tipo de Mosca de la Fruta no presente en Chile.

El Director Regional del SAG y Seremi (S) de Agricultura, Álvaro Alegría señaló que “la situación actual se torna cada vez más preocupante, por lo que instamos a toda la ciudadanía a hacer sus denuncias anónimas y colaborar con el ingreso a sus predios al personal del SAG, ya que juntos combatiremos la plaga Mosca de la Fruta. Porque a la fecha, llevamos interceptados 115 mil kilos de productos de alto riesgo sanitario que han ingresado ilegalmente al país”.

Fecha noticias