• Home
  • Noticias
  • SAG O'Higgins requiere profesionales y técnicos en inicio de temporada agrícola

SAG O'Higgins requiere profesionales y técnicos en inicio de temporada agrícola

Enviado por Comunicaciones el Vie, 15/10/2021 - 16:16

Una buena noticia para profesionales y técnicos/as agrícolas de la región. El Servicio Agrícola y Ganadero requerirá para el inicio de la temporada de exportaciones agrícolas y forestales, la contratación temporal de un alto contingente de personas para cumplir las labores de inspección de línea en diversas plantas de procesamiento y embalaje frutícola de la región.

La labor consistirá en la inspección visual de la fruta que va saliendo embalada desde la línea de proceso de los packing de fruta fresca, en diversas plantas de la región, de manera de certificar su condición fitosanitaria.

En el ámbito profesional, quienes deseen postular deberán poseer un título de una carrera con un mínimo de 10 semestres académicos, que considere en su malla curricular conceptos del área fitosanitaria o de sanidad vegetal. Deseable es para esta postulación contar con el título de Ingeniero/a Agrónomo/a o Forestal.

Por su parte, quienes cuenten con una certificación técnica, deben poseer título de una carrera con un mínimo de 4 semestres académicos, que considere en su malla curricular conceptos del área fitosanitaria o de sanidad vegetal. Podrán postular quienes cuenten con una certificación profesional en ingeniería  agrícola, ejecución agrícola o técnico/a agrícola). También podrán también desempeñarse como técnicos/as, los/as alumnos/as egresados/as de una carrera profesional de 10 semestres que considere conceptos del área fitosanitaria.

Como requisitos generales, las personas que postulen deben contar con licencia de conducir al día, siendo un requisito indispensable para profesionales, al igual que contar con un vehículo.

Además, se requiere disponibilidad para trabajar en turnos de día, noche y fines de semana, tener capacidad de trabajo en equipo e iniciación de actividades en SII, porque rendirá boletas de honorario. Finalmente, se requiere tener zapatos de seguridad.

Luis Rodríguez, director regional del SAG, indicó que “el periodo para trabajar temporalmente en el SAG, en este ámbito, será desde mediados de noviembre, todo diciembre y en algunos casos, los primeros días de enero”. En el SAG indicaron que el pago será por hora trabajada, con una proyección de 220 horas al mes, obteniendo aproximadamente $ 2.031.700 pesos los profesionales y $1.015.740 los técnicos/as. También existirá un pago por día de auto utilizado, este corresponde a $ 20.000 por día.

Quienes estén interesados y reúnan los requisitos, envíen sus antecedentes curriculares al correo contacto.ohiggins@sag.gob.cl

Fecha noticias