Para fomentar la conciencia y el conocimiento sobre las labores de control de la mosca de la fruta y la prevención de la emergencia aviar en Antofagasta, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) destacó en la feria "Tu Puerto Sustentable", evento organizado por la Comunidad Portuaria de Antofagasta (COPA) y que convocó a una amplia audiencia de estudiantes y asistentes.
El stand del SAG atrajo la atención de numerosos visitantes interesados en conocer más sobre las estrategias que se han implementado en la región para abordar las problemáticas de mosca de la fruta, ingresos de productos agrícolas ilegales y emergencia aviar. Quienes estuvieron a cargo de difundir la información detallada sobre el control y la prevención, así como explicar con demostraciones prácticas a los/as asistentes y que pudieran comprender mejor las acciones concretas que el SAG está llevando a cabo en la región, fueron los funcionarios Javier Espinoza Norambuena y Oscar Cárcamo Soto, ambos de la oficina Antofagasta.
La participación activa de la comunidad y los estudiantes resaltó el interés genuino y la preocupación por estas contingencias, subrayando la relevancia de estas labores para la agricultura y ganadería local.
“Tu puerto Sustentable” se convirtió, además, en una plataforma efectiva para la interacción y la colaboración entre diferentes actores privados y públicos del sector, fortaleciendo así los esfuerzos conjuntos en pos de soluciones sostenibles.
La Directora Regional (s) Fernanda Orellana Silva, expresó su satisfacción por la respuesta positiva y el interés demostrado por los visitantes. "Esta feria representa una valiosa oportunidad para educar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las labores ejecutadas por el servicio y la sostenibilidad de nuestra región. El equipo del SAG se mantendrá activo en su labor de difusión y prevención, trabajando en conjunto con la comunidad y otros actores del sector", destacó.
La actividad se llevó a cabo en una media jornada en la plazoleta del Puerto de Antofagasta, estuvo dirigida a los integrantes de la comunidad logística del Puerto y a más de 1000 estudiantes de la ciudad. Contó además con expositores privados, públicos y organizaciones no gubernamentales de las áreas en el cuidado del medio ambiente y reciclaje.