• Home
  • Noticias
  • Copihues de La Araucanía se venderán como producto Premium

Copihues de La Araucanía se venderán como producto Premium

Enviado por SAG el Jue, 27/09/2012 - 16:34

Región de La Araucanía, 30 de marzo de 2011.- La extracción y comercialización del copihue (Lapageria rosea) debe ser autorizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), con el fin de asegurar la regeneración y acrecentamiento de esta especie. Esta condición la conocen muy bien los dueños del vivero Comercializadora de Copihues Orgánicos, Eric Chait y Juan Pablo Plaza, quienes buscan contribuir a que nuestra flor nacional no se extinga y sea conceptualizada como un objeto de valor, tal como ocurre con otras flores, como la orquídea.

El aporte de ambos profesionales, se ha materializado a través de la construcción de un vivero para corte de flor, el cual tiene mil plantas adultas y 25 variedades. Posteriormente, y con el vivero produciendo cerca de 30 mil  flores al año, realizaron estudios de mercado. Sin embargo, el gran salto lo darán éste jueves, cuando en los supermercados de Santiago, se encuentre a la venta Alupra,  Copihues Premium.

Frente a esta importante iniciativa regional, el Director del SAG de La Araucanía, Luis Alfredo Mora, dijo que la labor del SAG consiste en asegurar la regeneración y acrecentamiento del copihue. Por lo tanto, tener una oferta de flores de copihues de origen legal, sin duda, contribuye a la preservación de esta especie.

En lo alto

Alupra, que en mapudungun significa en lo alto, es el nombre con que estos productores  venderán  las flores de copihues en supermercados.  La idea es entregar un producto en un empaque único y elegante, que conquiste a compradores chilenos y, posteriormente, a extranjeros, explicó Juan Pablo Plaza.

Los copihues Premium, tendrán un valor cercano a los diez mil pesos y se comercializarán semanalmente cincuenta cajas a las tiendas. Creemos que Alupra será toda una novedad para el público que visite las cadenas del retail en Santiago, sostuvo Plaza.

Asimismo, -comentó el productor-  esperamos cautivar el mercado  de La Araucanía, en Temuco estamos buscando interesados en Alupra Copihues Premium, con el fin de comercializar un producto que nació en nuestra región.

Fecha noticias