• Home
  • Noticias
  • Dirección Regional Metropolitana recibe la visita del Director Nacional

Dirección Regional Metropolitana recibe la visita del Director Nacional

Enviado por Comunicaciones el Mar, 30/01/2024 - 10:35
Dirección Regional Metropolitana recibe la visita del Director Nacional

Con el objetivo de interiorizarse de las labores del Servicio en la región Metropolitana, el Director Nacional del SAG, José Guajardo Reyes, realizó su primera visita a las dependencias de la sede regional, donde se reunió con el director regional Claudio Ternicier y su equipo directivo. En la instancia se plantearon diversos temas relacionados con la emergencia de la mosca de la fruta, influenza aviar, brucelosis, inteligencia sanitaria para controlar el tráfico informal de frutas y verduras, la prevención de incendios forestales, el control de pasajeros en el aeropuerto AMB, atención de denuncias de fauna silvestre y gestión ambiental, entre otros temas. 

En este sentido, el Director Nacional señaló que “como parte de mis responsabilidades, tengo la obligación, el deber y el gusto de visitar todas las regiones y muchas veces la región Metropolitana va quedando invisibilizada porque está cerca de la Dirección Nacional. Por eso, le pedí a mi equipo que buscáramos un día especial para venir a conocer a los funcionarios/as, al equipo directivo, y estar con nuestro director regional Claudio Ternicier para conocer las necesidades específicas que hay acá.”  

Durante la jornada, la máxima autoridad del Servicio, junto al director regional, recorrió las instalaciones de Sophoras, lugar donde se ejecutan los Programas de la Mosca de la Fruta, Técnica del Insecto Estéril y Lobesia botrana. Además, sostuvo reuniones con los dirigentes regionales de la Asociación de Funcionarios AFSAG y de ASFUSAG.

El director regional metropolitano Claudio Ternicier expresó que “ha sido una visita muy productiva, donde se abordaron los principales temas de la región, sus logros, desafíos y las necesidades que tenemos y, en ese sentido, el Director Nacional ha captado muy bien cuáles son las prioridades que nos interesan”.

La visita concluyó con un recorrido por la sede regional y la oficina Metropolitana, donde el Director Nacional compartió con los funcionario/as. “Encontré un buen espíritu en estas oficinas, hay personas que llevan años acá, que les gusta su trabajo y, en conjunto vamos a buscar las soluciones para los temas más internos que hay que resolver.”

Fecha noticias