• Home
  • Noticias
  • Gobernador entrega casa en comodato para labores del SAG en Cardenal Samoré

Gobernador entrega casa en comodato para labores del SAG en Cardenal Samoré

Enviado por SAG el Jue, 08/10/2015 - 10:45

Región de Los Lagos.- El Gobernador Provincial de Osorno, Gustavo Salvo, hizo entrega al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de una casa-habitación en el control fronterizo Cardenal Samoré para que el personal de este servicio del agro tenga las condiciones de habitabilidad adecuadas al cumplir sus turnos de fiscalización en dicha frontera.

La nueva casa tiene alrededor de 65 metros cuadrados y cuenta con capacidad para albergar a 4 personas. Durante la entrega del inmueble estuvo presente el Gobernador Provincial; la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin; y el Director Regional del SAG, Andrés Duval.

“Esta es sin duda una muy buena noticia porque la asignación de estas nuevas dependencias vienen a descongestionar la otra casa-habitación que el SAG posee en Cardenal Samoré y permitirá ofrecer mayor bienestar a nuestros funcionarios”, dijo el Director Regional del SAG.

Por su parte la Seremi de Agricultura, sostuvo que estas mejores condiciones de habitabilidad se harán más notorias en la temporada alta de ingreso de pasajeros cuando se incrementa  la dotación de inspección en frontera para hacer más expedita la atención de usuarios.

El Gobernador Gustavo Salvo manifestó que "junto a la Seremi de Agricultura y el Director Regional del SAG, hicimos entrega de esta vivienda, en comodato por dos años,  para que los funcionarios del SAG puedan tener mejores espacios de vida durante su estadía laboral en la frontera. Como Gobierno, estamos preocupados de cada uno de esos detalles pues necesitamos que nuestros trabajadores estén en las mejores condiciones cuando están lejos de sus familiares".

Flujo de Pasajeros

Cabe señalar que entre enero y septiembre de 2014 ingresaron 334.370 personas por Cardenal Samoré y 88.185 vehículos. En tanto, a igual período este año, han ingresado 400 mil 788 pasajeros y 106.714 medios de transporte.  “Lo cual significa que entre un año y otro hubo un aumento del 20% en el flujo de pasajeros y de un 21% en cuanto a vehículos”, puntualizó el Director Regional del SAG.

Cardenal Samoré es uno de los pasos fronterizos terrestres más importantes del país y que se prevé que el flujo de pasajeros tienda a aumentar en el futuro.

Ciudad
Fecha noticias