• Home
  • Noticias
  • Recomendaciones por aves afectadas por derrame de petróleo en Quintero

Recomendaciones por aves afectadas por derrame de petróleo en Quintero

Enviado por SAG el Vie, 03/10/2014 - 16:30

Tras el derrame de petróleo que afectó recientemente a la Bahía de Quintero, el Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Valparaíso entrega recomendaciones a las personas que se encuentren con aves afectadas:

 

1.- No actué por iniciativa propia, las aves silvestres pueden generar daño y transmitir enfermedades a las personas. Por otra parte, una inadecuada manipulación puede dañar al animal en su intento por liberarse y producirle un sobrestresamiento, que puede llevar al animal a la muerte durante la captura o con posterioridad, además de perjudicar su rehabilitación.

2.- Comunicar lo más pronto posible al SAG. El Servicio posee implementación adecuada y personal capacitado, para manipular fauna silvestre.

3.- Si el ave ya se encuentra capturada, cuidar de mantenerla protegida de las inclemencias del tiempo, principalmente del viento y del frío. Idealmente en caja de cartón grueso para aves medianas o pequeñas (ej. patos yeco o taguas), o en un sector resguardado para aves más grandes (pelícanos).

4.- No trate de alimentar ni colocar pocillos con agua. Lo más probable es que el animal vuelque el recipiente con aguay se moje, lo que agrava la hipotermia que probablemente la esté afectando.

La Directora Regional del SAG Valparaíso, Francisca Herrera Monasterio, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie a la institución si encuentra algún ave en peligro, a fin de poder rescatarlas.

La ciudadanía se puede contactar al teléfono 32-2933091 ó al correo electrónico contacto.valparaiso@sag.gob.cl    

Categoría
Ciudad
Fecha noticias