• Home
  • Noticias
  • RECONOCEN LABOR DEL SAG EN DÉCIMO TRAWÜ FORESTAL EN BIOBÍO

RECONOCEN LABOR DEL SAG EN DÉCIMO TRAWÜ FORESTAL EN BIOBÍO

Enviado por SAG el Jue, 27/09/2012 - 16:34

Región del Biobío, 27 de abril de 2012.-Un reconocimiento a la labor del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en materia de vigilancia y control de plagas forestales, realizó el gerente de la Controladora de Plagas Forestales, CPF, Osvaldo Ramírez, durante su exposición Análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas en Plagas de Pino y Eucalipto, en la Décima versión del Trawü Forestal, que realizó la empresa Agromen en el vivero Valle del Itata, en la Región del Biobío.

En este sentido Ramírez destacó el trabajo conjunto del sector público y privado, liderado por el SAG, en materia forestal, que ha permitido enfrentar de manera coordinada las acciones sanitarias implementadas por el organismo técnico para el control y erradicación de las plagas forestales que han ingresado a nuestro país, destacando en este último tiempo las actividades de contención y supresión de la avispa taladradora de la madera del pino, Sirex noctilio, entre otros temas.

Por su parte Leonidas Valdivieso, director regional del SAG Biobío, valoró este reconocimiento, destacando que es un logro de todos los funcionarios del Servicio, quienes tienen un gran compromiso con la labor que desempeñan día a día, lo que ha permitido mantener y mejorar nuestro patrimonio fito y zoosanitario.

El Trawü Forestal es un evento organizado por la empresa Agromen y patrocinado, entre otras instituciones, por el SAG. El próximo encuentro forestal se realizará el 24 de mayo en la Universidad de Talca, en la ciudad de Talca, y en la oportunidad se abordarán los temas Legislación forestal Siglo XXI y Factibilidad Biomasa para energía. Mientras que el 28 de junio se efectuará en la Universidad Católica de Temuco el Duodécimo Trawü Forestal, oportunidad en la que se tratarán las temáticas Productos forestales no tradicionales de potencial económico, Análisis económico. Nitens Radiata Glóbulos y Nitens: profecía cumplida.

Fecha noticias