• Home
  • Noticias
  • SAG confirmó cambio de nominación a Influenza Humana (ex Influenza Porcina) por parte de OMS

SAG confirmó cambio de nominación a Influenza Humana (ex Influenza Porcina) por parte de OMS

Enviado por SAG el Jue, 27/09/2012 - 16:33

El Servicio Agrícola y Ganadero, del Ministerio de Agricultura, desea reiterar a la opinión pública lo informado ayer por la Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dra. Margaret Chang, en el siguiente sentido:

1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió la denominación de ‘influenza porcina’ por ‘Influenza Humana’ o Influenza A (H1N1), debido a que sólo afecta a las personas y se transmite entre ellas y este virus H1N1 no ha sido aislado en cerdos.

2. Dado que no se ha confirmado ningún caso de infección en animales en las zonas donde se han detectado casos de infección humana, no ha sido necesario introducir medidas específicas para el comercio internacional de cerdos y sus productos derivados, ni considerar que su consumo conlleve un riesgo de infección, según lo ha declarado la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

3. Por lo anterior, se desea informar a la comunidad que es seguro comer carne de cerdo, dado que esta enfermedad se transmite por vía respiratoria entre humanos, por lo cual su consumo no reviste ningún riesgo, conforme lo ha informado reiteradamente la OMS.

 

 

Fecha noticias