• Home
  • Noticias
  • SAG de Los Lagos libera cisne de cuello negro

SAG de Los Lagos libera cisne de cuello negro

Enviado por maria.paz el Lun, 16/04/2018 - 16:07

Un cisne de cuello negro (Cygnus melancoryphus) fue liberado por el Servicio Agrícola y Ganadero en el sector de Chacao, Chiloé. El ejemplar permanecía desde fines de marzo en rehabilitación en el Centro de Rescate de Chiloé Silvestre, donde fue diagnosticado con neumonía y desnutrición. Su condición fue tratada y una vez que se logró su recuperación, fue dado de alta, razón por la cual se coordinó su pronta liberación en el mismo hábitat donde fue encontrado.

Al momento de atender la denuncia, el SAG constató que el cisne no podía moverse y presentaba debilidad general. El ejemplar permaneció 18 días en rehabilitación en el sector Punta Rangui, localidad de Pullinque, comuna de Ancud, en las instalaciones de Chiloé Silvestre, al cuidado del equipo especialista en rehabilitación de especies de fauna silvestre.

Los cisnes se encuentran catalogados en la categoría de conservación “en peligro de extinción” en la zona sur del país. Son aves acuáticas silvestres que destacan por su belleza y elegancia, habitan en Chiloé y en otras partes de la región. El SAG hace un llamado a protegerlos, observarlos, no dañarlos ni molestarlos, mientras están en período de anidación, ni menos dañar los huevos o polluelos.

Fecha noticias