• Home
  • Noticias
  • SAG DECOMISÓ CONTRABANDO DE REPTILES EN PASO FRONTERIZO LOS LIBERTADORES

SAG DECOMISÓ CONTRABANDO DE REPTILES EN PASO FRONTERIZO LOS LIBERTADORES

Enviado por SAG el Jue, 27/09/2012 - 16:34

Región de Valparaíso, 16 de abril de 2012.- Un contrabando de reptiles exóticos detectó personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en el control fronterizo Los Libertadores, tras inspeccionar un automóvil particular, proveniente desde Argentina, que intentó ingresar especímenes clandestinamente al país.

El conductor, de nacionalidad chilena, mantenía los reptiles ocultos dentro de un calcetín y en distintos compartimentos del vehículo, los cuales no contaban con la documentación oficial exigida por el SAG (certificado CITES y zoosanitario).

Las especies decomisadas -protegidas por la Convención Internacional CITES- correspondían a cuatro dragones barbudos, dos pitones albinas y un geco leopardo.

El Director Regional del SAG Valparaíso, Pablo Vergara Cubillos, señaló que de acuerdo a la normativa vigente y a los procedimientos internos establecidos para estos casos, se procedió a verificar el estado sanitario de los reptiles para proveerlos de alimentación y posteriormente, entregarlos a las autoridades sanitarias del país de origen, en este caso, al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de Argentina.

Los antecedentes de esta fiscalización fueron entregados a la Policía de Investigaciones (PDI), institución que puso al sujeto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por infracción a la Ley de Caza y su Reglamento.

Fecha noticias