• Home
  • Noticias
  • SAG digitaliza trámite de registro de laboratorios para transacciones comerciales

SAG digitaliza trámite de registro de laboratorios para transacciones comerciales

Enviado por gisela.enei el Vie, 14/12/2018 - 12:04

Con el fin de agilizar el registro de los laboratorios de ensayo, ensayo arbitrador y calibración que participan de la Ley de Transacciones Comerciales para maíz y trigo, el Servicio Agrícola y Ganadero habilitó el trámite de solicitud de inscripción en forma digital. Esto permitirá que las gestiones que se llevaban hasta ahora a través de documentación física, se realicen con mayor celeridad.

Además, los laboratorios que ya formen parte del registro podrán pedir su renovación, ampliación y modificación por este sistema en línea adjuntando los documentos técnicos y jurídicos necesarios para que sean evaluados por el SAG. Quienes cumplan con la normativa, quedarán incorporados al registro una vez dictada la resolución, lo que resulta inédito teniendo en cuenta que hasta la creación del sistema esto sólo podía realizarse mediante correo tradicional o en forma presencial.

Es así como se verán beneficiados agroindustriales, intermediarios, productores y cualquier otro actor que participe en transacciones reguladas por la Ley 20.656. El objetivo de esta normativa es transparentar el comercio de diferentes productos agrícolas asegurando que al productor le paguen de acuerdo a las características que efectivamente tiene el bien que ofrece. 

Para acceder al trámite, pinche aquí: http://tramitesenlinea.sag.gob.cl/

Fecha noticias