• Home
  • Noticias
  • SAG INTERCEPTÓ CONTRABANDO DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS EN LOS LIBERTADORES

SAG INTERCEPTÓ CONTRABANDO DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS EN LOS LIBERTADORES

Enviado por SAG el Jue, 27/09/2012 - 16:34

Región de Valparaíso, 12 de abril de 2012.- Inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, interceptaron un contrabando de medicamentos veterinarios, que pretendía ser ingresado ilegalmente a nuestro país por el control fronterizo Los Libertadores.

El hallazgo se produjo cuando los funcionarios encontraron ocultos en diferentes compartimientos de un camión, un total de 40 frascos de cardiotónicos, vitamínicos y sustancias anabolizantes de uso animal.

Como consecuencia de este hecho, personal de la oficina SAG El Sauce-Los Libertadores, efectuó un proceso administrativo abreviado, cursando al infractor una multa de 5 UTM, equivalente a más de 197 mil pesos.

El jefe de la oficina El Sauce-Los Libertadores, Mauricio Aranda, enfatizó que la internación de medicamentos veterinarios al país está regulada por la legislación nacional y sólo pueden ingresar aquellos que se hayan registrados previamente ante el SAG.

En este caso, los productos interceptados fueron destruidos por personal del Servicio, mediante proceso de incineración.

 

Fecha noticias