• Home
  • Noticias
  • SAG INVIERTE MÁS DE 140 MILLONES PARA APOYAR A LA INDUSTRIA SEMILLERA

SAG INVIERTE MÁS DE 140 MILLONES PARA APOYAR A LA INDUSTRIA SEMILLERA

Enviado por SAG el Jue, 27/09/2012 - 16:34

A través de la modernización del laboratorio y la Unidad de Semillas de La Araucanía, el SAG contribuirá a la competitividad de las empresas exportadoras de semillas desde la Región del Biobío al sur. Esto, dado que las nuevas instalaciones cumplen con los más altos estándares internacionales.

Más de 140 millones de pesos invirtió el SAG para realizar estos trabajos, con el fin de acreditarse ante organismos internacionales y facilitar así la atención  de sus clientes en las prestaciones de comercio, certificación y registro de variedades.

En la inauguración de las nuevas dependencias, participaron funcionarios/as del SAG, representantes de otras reparticiones públicas y  de las empresas exportadoras  de la región.  En la ocasión, el jefe de la División Semillas del SAG, Jaime Ibieta,  explicó que el laboratorio del SAG Araucanía será un importante apoyo para los productores/as y empresas exportadoras de semillas desde la Región del Biobío al sur.  Estar en condiciones de acreditarse ante el INSTA (Asociación Internacional de Análisis de Semillas),  va a descomprimir el trabajo que se desarrolla en Santiago, disminuyendo los tiempos de entrega de los resultados de análisis de semillas, lo cual es muy importante para tener óptimos resultados en este rubro donde los tiempos son un factor fundamental. 

Por su parte, Rodrigo Gotschlich, gerente de la empresa exportadora de semillas Agroas, señaló que el Servicio Agrícola y Ganadero es un socio estratégico, ya que certifica los productos para que sean comercializados a nivel internacional. Necesitamos que así como la industria semillera ha ido creciendo, el SAG también  lo haga de manera conjunta en su infraestructura.

El Director Regional, Luis Alfredo Mora, destacó que la modernización del laboratorio y la Unidad de Semillas, representa un gran aporte a la competitividad al sector privad Estamos inaugurando instalaciones con estándares internacionales, para poder entregar apoyo a nuestro productores y productoras del rubro semillero. Así ellos podrán competir, exportando sus productos a distintas partes del mundo.

Por último, Mora agradeció a las distintas Unidades y áreas técnicas del SAG,  a los productores/as de la región por confiar en la constante labor que realizar el Servicio y a cada uno de los que hicieron posible la ejecución de este importante proyecto, que tiene como gran finalidad satisfacer las necesidades de la industria semillera de la zona.

 

Fecha noticias