• Home
  • Noticias
  • SAG reanuda su labor en el control fronterizo Cardenal Samoré sólo para camiones

SAG reanuda su labor en el control fronterizo Cardenal Samoré sólo para camiones

Enviado por SAG el Lun, 07/01/2013 - 12:10

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Los Lagos, reanudó el sábado 5 de enero su labor de fiscalización en el control fronterizo Cardenal Samoré, tras declarase su reapertura, sólo para camiones, luego del incendio que afectó a las instalaciones la noche de vísperas de año nuevo.

El tránsito para el transporte de carga fue autorizado por el Intendente Regional, Jaime Brahm, quien sostuvo que la reapertura del paso fronterizo, antes de lo previsto, fue posible gracias al trabajo eficiente y mancomunado de los distintos servicios públicos que trabajan en el complejo fronterizo, al apoyo de Carabineros y del Ministerio de Obras Públicas, y a la rapidez con que la compañía de seguros realizó su labor tras desatarse el siniestro. “Se ha estado trabajando las 24 horas, desde ocurrido el incendio, para remover los escombros lo antes posible y habilitar el paso. Hasta ahora el principal problema ha sido restablecer la conectividad (internet, teléfono) que requieren algunos organismos como la PDI y la Aduana, pero eso ya está subsanado”, dijo Brahm.

La autoridad regional enfatizó en que “en tiempo récord se ha habilitado este paso internacional para generar el menor impacto posible al transporte y al turismo”.

El sábado en horario de 12 a 16 horas permaneció abierto el paso internacional, período en que ingresaron 11 camiones desde Argentina, en tanto salieron desde Chile hacia la Patagonia trasandina 50 camiones. El mismo sábado al atardecer comenzó la habilitación de los contenedores donde operarán los servicios de Aduanas, SAG y Policía Internacional, a la espera de la construcción de las nuevas instalaciones.

En tanto, el segundo día de reapertura (domingo 6) ingresaron a Chile 23 camiones y salieron hacia Argentina otros 65.

Este martes 8 de enero el control fronterizo Cardenal Samoré comenzará a funcionar en horario normal de 8:00 a 20:00 horas, y está considerado que este jueves se permita el tránsito de buses de pasajeros. Asimismo se espera que para el próximo 25 de enero se habilite el paso para vehículos particulares y de este modo, el complejo fronterizo comience a atender de manera normal.

Categoría
Fecha noticias