Realización de muestreos en el marco del Programa de Control Oficial de Plum Pox Virus Raza D

El SAG otorga la autorización para la realización de muestreos en el marco del Programa de Control Oficial de Plum Pox Virus Raza D (PPV - D).

Tales muestreos incluyen las actividades de toma, conservación, almacenamiento, envío y entrega de las muestras a un laboratorio autorizado para ejecutar el diagnóstico de PPV – D.

Tanto los muestreos como las actividades relacionadas, deben ser desarrollados de acuerdo a los métodos y procedimientos específicos establecidos por el SAG en el documento denominado Protocolo de muestreo en el marco del control obligatorio de Plum Pox Virus Raza D, incorporado en el Anexo Nº 5 del Reglamento Específico de Acreditación de terceros para la realización de muestreos en el marco del Programa de Control Oficial de Plum Pox Virus Raza D.

La autorización se otorgará con carácter nacional, aún cuando las actividades involucradas son ejecutadas en zonas geográficas definidas por el SAG, en relación a las zonas de presentación y control obligatorio de la plaga cuarentenaria PPV - D.