• Home
  • Noticias
  • SAG Bío Bío conformó mesa pública – privada para el desarrollo del sector porcino

SAG Bío Bío conformó mesa pública – privada para el desarrollo del sector porcino

Enviado por SAG el Mar, 14/10/2014 - 14:10

Esta mañana el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) junto a la Universidad de Concepción y al sector productivo porcino constituyeron la Mesa Público – Privada para el desarrollo del sector porcino de la región del Bío Bío, la cual tiene como finalidad aunar criterios y establecer estrategias de trabajo para enfrentar las enfermedades de importancia económica para el sector.

“Esta es una instancia de participación, que surge luego del foco de PRRS (Síndrome respiratorio y reproductivo porcino), cuando realizamos un muy buen trabajo en conjunto, lo que nos ha permitido controlar este foco en un breve plazo”, destacó el  Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón.

Por su parte Ricardo Yanine Millad, del plantel San Pedro Sur, valoró la iniciativa, ya que es muy positivo porque es importante las  relaciones entre el sector privado y público, se conversan los diferentes temas de interés y se puede actuar de común acuerdo. En nuestro rubro no existía unión y hoy se ha logrado esa unión, ya que estamos trabajando en conjunto la erradicación del PRRS”.

Mientras que el Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción, sede Chillán, señaló que nuestra casa de estudios siempre está disponible para  apoyar esta y otras iniciativas de interés público – privado con el fin de contribuir al desarrollo de los distintos rubros y actividades de nuestro país.

La mesa está conformada por representantes de todos los planteles porcinos de la región, de la Universidad de Concepción y del SAG, quienes cada dos meses se reunirán para analizar la situación sanitaria del país y en especial de la región.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias