• Home
  • Noticias
  • Partió el proceso exportador de uva de mesa 2014-2015

Partió el proceso exportador de uva de mesa 2014-2015

Enviado por SAG el Vie, 12/12/2014 - 09:26

Región de Atacama.- Con el propósito de cumplir el fundamental papel de asegurar la calidad fitosanitaria de la fruta regional y mantener la confianza de los consumidores, el SAG Atacama reforzó su personal y aumentó sus recursos, apostando personal permanente en frigoríficos, plantas y terminales portuarios, considerando que hace pocos días partió en la zona la temporada nacional de exportaciones de uva de mesa.

Los/as funcionarios/as realizan labores de inspección y/o fumigación dependiendo del destino de la fruta, además de verificar documental y físicamente la llegada de la vid y su carga en barcos. Se estima que está temporada serán exportadas cerca de 11,5 millones de cajas, tanto por puertos locales como por otros aledaños a la región. El principal destino sigue siendo Estados Unidos, nación que recibe casi el 70% de la uva.

Debido al volumen de fruta con destino al país del norte la región recibió la visita del encargado para Latinoamérica del USDA, quien verificó las condiciones de Las Losas, además de plantas y frigoríficos adscritos al programa de envíos a USA.

Cabe destacar, que por primera vez el puerto de Las Losas de la provincia del Huasco se integró al proceso exportador, terminal por donde ya salieron los primeros envíos.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias