Links de interés

Nacionales

Semillas - ANPROSAsociación Nacional de Productores de Semillas de Chile

ANPROS es la Asociación Nacional de Productores de Semillas. Una entidad de productores, distribuidores, comercializadores, investigadores y otras organizaciones relacionadas con la actividad semillera en Chile. Fue fundada en Santiago, en diciembre de 1959.


Semillas - Asociación de viveros de ChileAsociación de viveros de Chile

Nace el año 1999, a partir de la iniciativa de 25 viveros frutales, quienes deciden agruparse con el fin de canalizar y resolver más efectivamente las inquietudes y problemas propios de su quehacer viverístico.


 

Internacionales

Semillas - AOSCAAssociation of Official Seed Certifying Agencies

La Asociación de Organismos Oficiales de Certificación de Semillas se dedica a ayudar a los clientes en la producción, identificación, distribución y promoción de clases certificadas de semillas y otros materiales de propagación de cultivos.


Semillas - International Seed FederationInternational Seed Federation

ISF se formó en 2002 tras la fusión de ASSINSEL y FIS, reuniendo sus respectivas áreas de especialización: fitomejoramiento y comercio de semillas.


Semillas - International Seed Testing AssociationInternational Seed Testing Association - Para consultas https://www.seedtest.org/en/membership/member-search-578.html

La Asociación Internacional de Análisis de Semillas se fundó en 1924 durante el 4º Congreso Internacional de Análisis de Semillas celebrado en Cambridge, Reino Unido.
Nuestra membresía consiste en Laboratorios Miembros y Entidades de Muestreo, Miembros Personales y Miembros Asociados, de 83 países/economías distintas.


Semillas - CPVOOficina Comunitaria de Variedades Vegetales

La Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV) es una agencia de la UE autofinanciada responsable de la gestión del Sistema Comunitario de Derechos de Variedades Vegetales. Ubicada en Angers, Francia, la CPVO fue creada por el Reglamento del Consejo 2100/94 y ha estado operativa desde abril de 1995.


Semillas - OECDOrganisation for Economic Co-operation and Development

Es un organismo de cooperación internacional compuesto por 38 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. La OCDE fue fundada en 1961 y su sede central se encuentra en el Château de la Muette en París (Francia).


Semillas - Seed Association of the AmericasSeed Association of the Americas

La Seed American Association es una organización no gubernamental que representa plenamente los intereses de la industria de las semillas en las Américas.


Semillas - UPOVUnión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales

El sistema de la UPOV de protección de variedades vegetales surgió con la adopción del Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales por una Conferencia Diplomática, el 2 de diciembre de 1961, en París. A partir de ese momento comenzaron a reconocerse en todo el mundo los derechos de los obtentores.


Semillas - Asociation of Official Seed Analysts / Society of Commercial Seed TechnologistsAsociation of Official Seed Analysts / Society of Commercial Seed Technologists - Para consultas https://analyzeseeds.com/aosa-member-directory/ - https://analyzeseeds.com/scst-member-directory/

La Asociación de Analistas Oficiales de Semillas (AOSA) es una organización de laboratorios miembros dedicados a la educación y la investigación, incluidos laboratorios estatales, federales y universitarios de los Estados Unidos y Canadá.


Agricultural Marketing ServiceAgricultural Marketing Service - Para consultas https://www.ams.usda.gov/services/auditing/seed-programs

El Agricultural Marketing Service (AMS) administra programas que crean oportunidades de mercadeo nacionales e internacionales para los productores estadounidenses de alimentos, fibras y cultivos especiales.