Apícola

El Servicio Agrícola y Ganadero aplica diversos instrumentos para determinar el cumplimiento de los requisitos de las exigencias internacionales y de la aptitud para consumo humano de la miel y otros productos de la apicultura.  Además, verifica la información de respaldo para la certificación de los productos que  tienen  como destino la exportación.

Pecuaria - Registro de Apicultores de Miel de Exportación, RAMEXRegistro de Apicultores de Miel de Exportación, RAMEX

Proporciona garantías de cumplimiento de las exigencias requeridas por los servicios oficiales de los países de destino de la exportación.


Pecuaria - Requisitos para los Establecimientos Exportadores de Miel, REEMRequisitos para los Establecimientos Exportadores de Miel, REEM

Las personas o sociedades que participen en el proceso de exportación de productos de origen apícola para uso o consumo humano, deben cumplir requisitos establecidos por el Servicio para su incorporación en la cadena exportadora de productos apícolas.


Pecuaria - Sistema Geográfico de Consulta Apícola Nacional, SIG ApícolaSistema Geográfico de Consulta Apícola Nacional, SIG Apícola

El SIG Apícola es un programa informático que permite a los apicultores ubicar sus colmenas en lugares donde no existen cultivos de OGM (organismos genéticamente modificados).